Sobre mí

 

“Javier Sánchez, es un cazador de momentos o un narrador con imágenes. Establece un diálogo con el espectador con la posibilidad de ver en sus fotos mucho más allá de la mera escena. En su fotografía revela intenciones y estados de ánimo, en definitiva, capta y trasmite lo que no se puede ver. Nos enseña la personalidad de un lugar, el carácter de los personajes o sus emociones en el instante capturado. Cuenta con habilidad y sensibilidad necesarias para jugar con colores, composiciones, formas… transformando la relación aire-luz en una historia o en una poesía. En su fotografía podemos encontrar temáticas variadas, pero en todas ellas, ya sean de paisaje, moda, sociales… siempre hay un alto componente creativo, a través del cual consigue inventar una emoción o potenciar un sentimiento presente.
Persigue la luz huidiza, aprovecha la arquitectura o se apoya en la naturaleza, en una colaboración mutua de la que resultan escenas llenas de intensidad que, como un buen diálogo, puede contener una idea impactante o una conversación llena de ternura.”

Silvia Martín

1375542988_DSC7975

Si bien lleva la fotografía en el ADN, ya que su bisabuelo, José Sánchez Serrano fue un aclamado fotógrafo y Premio Nacional, es desde hace unos pocos años, con la irrupción de la fotografía digital en las cámaras réflex, cuando Javier Sánchez comienza a experimentar y a hacer fotografía más allá de las imágenes de recuerdo. En este tiempo ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional (Andalucía, Madrid, Cataluña, Castilla la Mancha y Asturias) De entre sus trabajos y reconocimientos, cabe destacar:

 

Principal obra publicada:

 

Exposiciones y actos:

  • Premios “MANZANARES” de fotografía (VI Edición).Sala de exposiciones del Gran Teatro, Manzanares (Ciudad Real)Fecha: del 4 al 20 de noviembre de 2011.Participando con las obra: “Paciencia
  • ARTI11 ART DESIGN TASTE Fokker TerminalBinckhorstlaan 2492516 BB  Den HaagLa Haya (Países Bajos).Fecha: de 5 a 9 de octubre de 2011.Participando con las siguientes “diez obras
  • GR-FOTO-11 Sala de Exposiciones Rey Chico, Granada.Fecha: de 6 a 28 de octubre de 2011.Participando con la obra: “La cultura está en la calle “.
  • Exposición “Alzheimer y mayores” AFAVIDA – AlmuñecarFecha: mayo de 2011.Participando con la obra “Beso en 24 de noviembre“.
  • Exposición ” Las huellas del Milenio ” Pabellón Al-Andalus y la Ciencia, Parque de las Ciencias, Avda. de la Ciencia, s/n, GranadaFecha: de 7 de marzo a 7 de abril de 2011.Participando con la obra “Arco de las Pesas“.
  • Serie fotográfica representante de la Ciudad de Granada. Stand de Turismo Ciudad de Granada” en Fitur 2011Fecha: de 19 a 23 de enero de 2011.Participando con las “siguientes obras“.
  • Jornadas 2010 “Fotografía joven” en Fuente Vaqueros Salón de plenos del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros (Granada)Fecha: de 15 a 26 de noviembre de 2010.Participando como ponente del tema “Fotografía artistica” y “Fotografía de viajes”.
  • Premios “MANZANARES” de fotografía (V Edición).Sala de exposiciones del Gran Teatro, Manzanares (Ciudad Real)Fecha: de 26 de noviembre a 18 de diciembre de 2010.Participando con las obra: “A medias con la luz
  • II jornadas de fotografía profesional Auditorio Principe Felipe, Monachil (Granada)Fecha: de 16 a 20 de febrero de 2010.Participando como ponente del tema “Fotografía artistica”.
  • Fotografía profesional. Jornadas en Fuente Vaqueros Centro Guadalinfo, Fuente Vaqueros (Granada)Fecha: de 3 a 8 de noviembre de 2009.Participando como ponente del tema “Fotografía artistica”.
  • GR-FLICKR-09.Sala de Exposiciones Rey Chico, GranadaFecha: de 5 a 31 de octubre de 2009.Participando con las obras: “El Puente del Milenio” y “Los escalones de luz” que ha sido seleccionada por el jurado como una de las diez fotografías destacadas de la exposición.

 

Premios destacados:

 

Servicios fotográficos y venta de fotos:

Si está interesado en contratar mis servicios fotográficos, o bien en el uso de alguna fotografía de este sitio, o de cualquier otro en los que tengo publicadas imágenes, le agradecería que se pusiera en contacto conmigo a través de mi correo electrónico javiindy@gmail.com