Publicaciones destacadas

EL MUNDO DESDE MIS OJOS (2009)

En ésta, mi primera publicación fotográfica en formato de libro, he querido sacar lo mejor de mí, sin prestar atención a una uniformidad temática o técnica.

En realidad es un tributo a las personas que me han hecho, a lo largo de mi vida, llegar a sentir la necesidad vital de expresarme mediante imágenes. Desde mi bisabuelo al que no conocí en persona, pero sí a través de sus geniales fotografías; y que despertó en mí el deseo de transmitir ideas a través de una imagen estática, pasando por mis abuelos, mis padres, mis hermanos y mis tíos, que continuamente me han animado a seguir ese camino, hasta mis amigos de toda la vida, que pacientemente han observado todo lo que yo he querido mostrar y expresar. Más o menos críticos, todos me han influido como persona y como artista.

Quiero destacar a Silvia, mi mujer, que con su apoyo incondicional y sacrificado, sus alegrías y sufrimientos por lo que la fotografía ha implicado para mí, ha conseguido que ahora sea quién soy. Su eterna paciencia como pareja y como modelo me ha hecho crecer y todo se lo debo a ella.

El ojo en la nuca“, Ilan Stavans y Juan Villoro, Primera edición: abril 2014, Editorial Anagrama,S.A..

 

OTRAS PUBLICACIONES

  • “Poesía y música en los monumentos”, Luis Rosales y Rafael Guillén. Fotografía para DVD de recitales de poesía y música en el Museo Arqueológico de Granada.